II CARRERA AFRICANA. VI.

 

Miro el blog y veo que llevo más de una semana sin actualizarlo, en relación al tema de la preparación de la carrera africana.

Bueno pues seguimos.

El fin de semana pasado, 22 y 23 de febrero, hicimos dos salidas largas. En ambos casos hemos bajado a Aguadú (y vuelto a subir, claro). Ya me encuentro más cómodo en las subidas; las hago sin bajar al plato pequeño, tan solo juego con los piñones.

El sábado subimos a los pinos por la cuesta de la peseta:

Screenshot_2014-02-24-08-23-42

Ah, pude ver parte de la pista por la que discurre la carrera, justo después de dejar atrás la parte hormigonada de la cuesta de la peseta (página 24 y siguientes del primer fichero pdf del tramo de la carrera). Es una bajada continua y estrecha, hay que andarse con ojo al hacerla. Va a desembocar a la carretera de la Cañada (y de allí, el día de la carrera se entra por una puerta al recinto inferior del Cuartel de La Legión; me informan que es pista pero no muy dura).

Y el domingo lo hicimos por la pista que se inicia en el polvorín:

Screenshot_2014-02-24-08-23-07

Todavía no he conseguido subir esta mierda de pista, y no es porque tenga una pendiente especialmente alta, no, es que está hecha unos zorros: me tengo que bajar porque clavo alguna rueda y ya no consigo seguir. Mi consejo es empezar a subirla por el lateral izquierdo (que acojona ver la caída que hay) y justo cuando se ven los dos «cráteres» pasarse rápido a la vereda derecha. Si esta tarde salgo la voy a intentar otra vez.

Como anédocta, pude sacar otro vídeo de estos de time lapse el domingo. Aquí está el resultado:

Ayer también salimos (con el viento) mi sobrino Ismael y yo.

Screenshot_2014-02-26-10-24-16

El entreno fue bien. El viento nos molestó bastante, pero hay que reconocer que ir contra el poniente hace que ganes resistencia.

Bueno, y ahora seguimos con el análisis del recorrido; lo dejamos en la página 30, vamos entonces a:

Pag 31: Se sigue por la explanada del campo de maniobras, pero ahora se sube a la parte más pedregosa; aprox 0,30 km.

Pag 32: pues igual que lo anterior, explanada, pero al llegar más o menos a la puerta del Centro Recreativo del Fuerte se gira hacia la derecha; aprox 0,46 km.

Pag 33: se prosigue por la pista anterior y al llegar a la parte de atrás del aparcamiento que hay frente a la base de antiáreos nos adentramos en la arboleda, y se sigue en dirección hacia el campo de tiro. Aprox 0,55 km.

Pag 34: se prosigue un poco más por esa pista en mitad del arbolado y luego se vuelve a salir a la explanada en la que estábamos antes, se hace una parte en paralelo a donde acabamos de estar, se gira bruscamente a la izquierda y se toma dirección al Poblado, pero nuevamente se vuelve a girar a izquierda y nos vamos directamente al campo de tiro; aprox 1,25 km.

Pág 35: resumiendo, nos recorremos todo el campo de tiro; aprox 1,93 km

Pág 36: se sale del campo de tiro por la puerta que da a la carretera que baja a Aguadú; se baja y se sube (que tiemblen las piernas); al subir nos dirigimos a la base antiárea. Aprx 1,92 km.

Pags 37 y 38: se rodea todo el interio de la base de artillería antiárea y se sale a la carretera, dirección hacia El Fuerte, pero la dejamos rápidamente para meternos por la pista que lleva hasta el mirador de los cortados. Aprox. 2”07 km.

Pag 39: se llega hasta el mirador y se sube hacia la pista que usa la Guardia Civil para el control de la valla. Este tramos ES MUY DURO, en particular la subida desde el mirador hasta el camino de servicio de la G. Civil. Piso en mal estado y mucha pendiente. Aprox 0”67 km.

Pag 40: Se sigue un tramo del camino de servicio de la G. Civil y posteriormente se abandona para adentrarse por los pinos y recorrerse las pistas que hay en el interior (donde habitualmente se hacen las barbacoas, vamos) y terminamos por detrás de El Fuerte. Aprox 1”22 km.

Total (aprox): 10,37 km.

Esta parte del recorrido es chunga chunga chungaleta; sobre todo por el estado del piso (casi todo es pista llena de piedras, preparad las cámaras de repuesto), y la subida tanto de Aguadú como el tramito corto pero duro muy duro del mirador.

Así que queridos niños… ¡a entrenar!

Nos vemos…

Deja un comentario